Posteado por: sontushuellaselcamino | 25 septiembre, 2010

Antigua

23 a 25 de Septiembre de 2010

No es que sea muy vieja, sólo es La Antigua Ciudad de Guatemala. Fue la capital y uno de los centros de gobierno de toda Centroamérica hasta que un terremoto en el siglo XVIII la destruyó. Y es nuestro siguiente destino.
En teoría como siempre en bus, y sólo a 6 horas de Lanquín… por supuesto en una furgoneta para 17, con 17, y al final casi 10 horas de trayecto. Esta vez la razón no ha sido sólo la estimación light que hacen para los turistas, sino una protesta de trabajadores de sanidad para quejarse de la escasez de medios con los que cuentan. Y han hecho que estemos parados en medio de la carretera por una hora y media inesperada.
Pero llegar, llegamos!
Antigua es una cudad muy cuidada y tranquila, de calles adoquinadas y casas de colores, rodeada de volcanes. Es como un oasis en Guatemala, nada que ver con el resto. Y es un conocido destino para aprender español. Aunque como hemos podido comprobar, también puede ser un lugar muy bueno para practicar inglés, porque está lleno de guiris intentando aprender español, y que se comunican entre ellos… en inglés.


Una de las cosas que más nos apetecía hacer aquí era subir a unos de los volcanes activos de los alrededores. Aunque con el cansancio del viaje, hemos preferido relajarnos por la mañana. Pero hemos llegado a tiempo al hotel para unirnos al tour que sale a las 14h. Y como anuncian lluvias para el finde, cómo no vamos a aprovechar la oportunidad! Además hemos conseguido que nos bajen el precio de 80 a 60 quetzales (unos 6Eur).
Pues con nuestras botas y chubasqueros, allá vamos. Hay una hora y media de carretera hasta empezar la ruta por el volcán Pacaya. Y cuando llegamos está lloviendo a todo llover, aunque parece que puede parar un poco según empezamos a subir.
El camino es por tierra y rocas volcánicas, y la subida de 1 hora y media es bastante cómoda, aunque alguna subidita se nos resista.
En Guatemala hay 37 volcanes, y sólo 3 están activos: el Santiaguito, el Volcán de fuego y el Pacaya. El que hemos visitado ha estado echando lava desde 2006, aunque no hemos podido ir por donde fluye la lava porque en mayo hubo alguna explosión.


La última parte ha sido la más interesante, por la zona donde se ve el vapor saliendo de la tierra, y las piedras están calientes como para hacer fuego. Nos hemos conformado con ver la lava a través de una grieta, a 2.300m de altura y tan cerca del centro de la Tierra, no?


Aunque al llegar allí ha empezado a llover de verdad, y nos hemos mojado durante todo el camino hacia abajo. Mamis, no os preocupeis que hemos salvado la pulmonía con una buena ducha caliente al volver al hotel.

Anuncios

Responses

  1. buenas buenas.
    que sepais que sigo muy de cerca vuestras andanzas….
    y que se me ponen los dientes largos con esas buenas caminatas.
    hombre en malvedo no tenemos volcanes, pero hoy me he cascado una caminata con aventura..
    unas dos horas caminando, y hasta un kilometrillo subiendo al trote de vuelta a malvedo… me meti por un camino que se perdió entre la espesura, tuve que saltar desde un arbol a un prao porque ya no sabia ni donde estaba… me siguieron dos chuchos con malas intenciones, se me encaró una vaca…
    ya se que no es lo mismo, pero nada es como lo que os estais marcando vosotros por esos lares.

    que gozada!!! y es que encima os apuntáis a un bombardeo… espero que esteis comiendo bien…
    porque telita….

    bueno ya sabeis que el mayor siempre esta!!!
    no os escribo mucho pero estoy y lo sabéis…

    os queremos un monton Lali, Marcos y yo!!!
    todos estamos bien y sin novedades

    un besazo

    • oye pero tu si que estas en forma, nin! pues a la vuelta nos apuntamos a una ruta por esos praos que comentas…ya sabes que incluso estamos dispuestos a pagar 5$ por barba.
      nos alegra que nos sigais de cerca, y de verdad que da mucha alegria cuando recibimos mensajes.
      un beso bien gordo para los 3!
      Carmen y David

  2. ¡que uai, eso de subir un volcan en activo…! por casualidad no veriais si entre la lava ardiendo se veian los demonios? porque creo que es como el infierno pero en la tierra, o no?
    bueno no veo yo muchas diferencias con este pais que sufrimos, como ejemplo bastete que el otru dia pa ir a asturias tuve que coger la autopista y pagar religiosamente el peaje porque los bandidos habian cortadop la carretera en pola, al dia siguiente lo mismo y vine por el ponton (2 horas gratis)
    y pa seguir pues me temo que iran estrechando el cerco y no me dejen pasdar la proxima…
    asi que ya ves con mas medios y peor.

    bueno tengo una buena noticia y es que segun informan un leones llegara a marte antes de que se acabe el cruce de michaisa, podemos estar contentos ¿no?

    besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: