Posteado por: sontushuellaselcamino | 8 octubre, 2010

Matagalpa

2 y 3 de Octubre de 2010

Bus desde la frontera de las Manos a Ocotal. Cambio de bus hasta Estelí. Y por útimo bus hasta Matagalpa. Pero ha sido un paseo, las carreteras son mejores y los tiempos más ajustados a la realidad. Además la gente aquí es realmente hospitalaria. Nada más contaros que después de pagar la frontera y el bus nos quedamos sólo con 10 córdobas (ni 0,30Eur). Y el chico del bus bien majo vino hablando con nosotros por el camino. Y cuando nos recomienda unas rosquillas que venden donde para, le decimos que no podemos en ese momento… pues no nos invitó a rosquillas, sino que además David subió cargado con dos bolsas de galletitas y dos platos de tortillas de maíz y cuajada! “Estamos en paz” nos decía cuando bajamos en nuestra parada y le agradecíamos 🙂
Matagalpa es un pueblito rodeado de montañas y plantaciones de café. Y aquí hemos disfrutado de la mejor cena y la peor noche. Cenamos un par de plataos de carne buenísimos y bastante baratos comparando con lo que hemos visto después. Y nos alojamos en una farmacia-hotel (vaya negocio, eh?). Parecia muy tranquilo porque estaba comunicado con la casa de la familia, pero a las 12pm y la tele a tope, se nos antojaba un poco excesivo, para nosotros que nos acostamos a la hora de las gallinas, jejej. Despues de la novela llegó el culebrón en vivo, cuando sobre las 3 empiezan a llamar a la puerta de la casa, y era un chico super nervioso buscando a su novia, “es que esta se va con cualquiera”… pues el chico de seguridad que estuvo escuchando la historia al lado de nuestra puerta, como para decir esta boca es mía! Así que a la mañana siguiente nos cambiamos de hotel.
Después hemos visitado una plantación de café, “Selva Negra”. Es una colina entera, propiedad de unos alemanes (y como se nota el estilo!). Tienen cabañas para alojarse, restaurante, varios caminos bien señalizados entre el bosque, y por supuesto un montón de plantaciones de café. Merece la pena pasear por alli, y acabar la caminata con una buena taza de su café ecológico.

Anuncios

Responses

  1. ¡Hola amigos! Lamento mucho lo ocurrido en el farmacia-hotel. Creo que como buen nicaragüense debería excusar a mi gente diciendo que “todo eso es parte de nuestra idiosincrasia”. Sin embargo, realmente se trata de deficiencias en la capacitación tanto de los empresarios dueños de los negocios como de sus empleados. En fin, espero que puedan visitarnos otra vez algún día. Saludos.

  2. lo diicho, lo de las dos mentiras: ni es farmacia ni es hotel… quien mejor que vosotros que lo experimentasteis…
    bueno visto asi, aun oos queda por ver muchas mas cosas, pero no nos adelantemos, disfrutarlo dia tras dia.
    por cierto maricarmen ¿esta linda la mar?

    muchos besos

  3. repito, jo! lo que estais aprendiendo, cuando volvais vais a saber tanto o mas que un simple ministro de exteriores, aprovechar que podeis hacer carrera, y no me refiero al furbol, sino a la politica, ya sabeis, dos legislaturas y la vida resuelta, por cierto hoy me contaron un chiste pero como preste poca atencion a ver si lo ordeno y maña os lo cuento, os gustara.

    aprovechar todas las oportunidades de divertiros, y de aprender de esas gentes que os instruiran mucho.
    eso si, la proxima vez que caigais en una farmacia aseguraros de que es farmacia y no otra cosa.
    besos

    • no me olvido a ver si mañana te lo cuento.
      besos

      • me encontre con la pianista al salir del ayuntamiento, hablando y destripando politicos me conto lo siguiente:
        domingo el peluquero celebro la semana social en la que no cobraba los servicios y asi le llegaron varioa clientes.
        un dia un librero, ¿que desea usted? cortarme el pelo.
        le corto el pelo con su profesionalidad habitual y a la hora de pagar le pregunta y le responde domingo que no le cobra al estar en la semana social, asi que a la mañana siguiente se encontro un pàquete de libros.
        al dia siguiente llega un jardinero, ¿que desea? queria afeitarme, le afeita y a la hora de pagar lo mismo: estoy en la semana social por lo que no cobro, a la semana siguiente se encontro un gran ramo de flores.
        al dia siguiente llega un politico y a la hora de pagar, la misma historia, por eso al dia siguiente se encuentra con una docena de politicos….

        6-)))
        besos

      • Oye, espero que Luis y tu hayais aprovechado la semana social esa de Domingo! que le pensais regalar??

      • pues luis le llevo un sacu de zanahories y yo fui detras con un conejo, asi que no se que quedaria….

        besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: