Posteado por: sontushuellaselcamino | 3 noviembre, 2010

San José y Alajuela

23 y 24 de Octubre de 2010

Aunque ya habíamos estado por San José para comprar los vuelos y arreglar los visados de Cuba, ahora hemos tenido una segunda oportunidad para recorrerlo con calma.
Es una ciudad moderna, aunque no con grandes edificios, y da gusto pasear por su centro, en el que se mezclan el comercio tradicional y un sinfín de cadenas y franquicias.
Una visita obligada es el Teatro Nacional, un emblemático edificio que marca el centro de la ciudad. Después, algunas iglesias y plazas y parques.


Para cenar nos hemos reencontrado con Sol y Miguel, y nos han llevado a un restaurante muy chulo… que podemos decir si ahora se nos ha olvidado el nombre!
Y nuestro último día aquí había una carrera de la mujer y un desfile de bandas de colegios, así que las principales avenidas se han quedado sin tráfico por unas horas para llenarse de música.. y nosotros disfrutarlo.


El aeropuerto internacional queda más cerca de Alajuela que de San Jose, así que para evitar el madrugón y problemas de atascos nos hemos venido a dormir aquí. No sabemos si por que es domingo, y un domingo es un domingo en cualquier rincón del mundo, pero Alajuela se nos antoja bastante aburrido.
Aunque nos hemos llevado una enorme sorpresa al entrar en la Iglesia. Parece que hace muy poco acaban de inaugurar los frescos que cubren todo el techo, y son una auténtica maravilla.


Y para despedirnos de Costa Rica y de nuestros ticos favoritos, Sol y Miguel, hemos ido a tomar algo nada más y nada menos que “Al Cielo”, un pub de Alajuela.

Anuncios

Responses

  1. ¿os fijasteis en la linea de fuego que llevais trazada? pues no son volcanes ¡que mas quisierais! son visitantes, muchos de ellos anonimos a los que modestamente, en lo que me compete, invito a dejaros un saludo y os animen a finalizar…
    calculo que llevais ya recorridos muchos mil kilometros (millas o cuartas) eso si quitando lo que recorristeis en bus, tren, avion, burra o camello, el resto aproximadamente unos 2.000.000 de pasos andando lo que indica que vuestro calzado esta pidiendo relevo, acaso ¿no es un agujero en la suela por donde se le cuelan las piedras del camino a carmen?…

    muchosbesos

  2. besos a montones, TIOS

  3. muy bonito, no me estraña que repitierais, la postal lomdice todo.
    esperamos las fotos.
    besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: