Posteado por: sontushuellaselcamino | 6 noviembre, 2010

Cienfuegos

28 de Octubre de 2010

En principio esta ciudad de la costa sur de la isla era parada obligatoria y noche de por medio, porque en los alrededores hay bastantes cosas que visitar: playa Girón, las cascadas del Nicho… Pero no es fácil llegar aquí en transporte público, de hecho las únicas posibilidades serían ir en taxi o en coche particular. Así que nos hemos conformado con un día de paso.
Llegamos por la mañana y paseamos hasta el centro. Hay bastantes edificios emblemáticos en la plaza central: el Teatro, la Catedral, galerías de arte…


Breve visita a la oficina de correos, que en circunstancias normales no nos ocuparía ni media línea. Pero al ver que en la ventanilla de la entrada hay cola, pasamos a la siguiente donde una chica con cara motivada 200% nos coge las postales con desgana. Sólo aviso para navegantes, no esperen recibir postales de Cuba: nos damos cuenta de que hemos interrumpido a la chica en medio de una partida al solitario del ordenador. Así que sospechamos que se ha quedado leyendolas y quién sabe cómo re-usará los sellos para el mercado negro.
Después paseamos un par de km hasta Punta Gorda, sólo para decidir que mejor seguimos el consejo del chico de información de que lo más bonito es pasear hacia el Malecón al sur de la ciudad.
Así que montamos en un carro tirado por un caballo, que es el medio de transporte de los cienfuegueños (? o cienfueguistas¿?) para que nos acerque de nuevo al centro.
El paseo por la bahía es muy agradable, y vamos viendo varias casas impresionantes que son club privados o restaurantes.

Coincide que hoy es el aniversario de la desaparición de Camilo Cienfuegos, una de las figuras más importantes de la Revolución, y de parecido razonable por su barba con David a estas alturas de nuestro viaje. Y en el agua del mar había flores de los niños que lo conmemoran así.
No mucho más que hacer en la ciudad a la espera del bus a Santa Clara.

Anuncios

Responses

  1. buena noticia esa de que subisteis a los dos pichus… pero sin mochila asi cualquiera, hasta yo me comprometo a hacer la mitad.
    espero que algun dia pueda demostraroslo.

    hoy toca la quinta prueba del doctorado:
    5.- el perutrain (electrico, por supuesto) se dirije en direccion norte a 30 Km/h ¿podriais decirme hacia donde se dirije el humo?

    montañas de besos

    • si es electrico, no tiene humo!
      aunque algun peru rail si que echa humo no te creas 🙂

  2. bueno, aunque no deis la guelta al mundo, si observais el mapa de “visitor locations” vereis ¡oh sorpresa! que el mundo ya os dio la vuelta, asi que animo, a disfrutar y cuando llegueis a donde se da la vuelta el aire, volver para contarlo…eso si, tener en cuenta que aunque esteis en verano os podreis congelarrr
    montañas de besos

  3. ¡que malpensaos!
    seguro que la oficina no era de correos sino del inem…porque que te crees que hacen aqui los funsionarios de la oficina del paro, pues poco mas o menos que lo de la de las postales, te lo digo porque a mi, parado privilegiado, me hacian fichar una vez al año, eso si pa una vez que me pase me dejaron un mes a pan y agua…

    supongo que el gentilicio de cien fuegos sera piromano…¿no?

    buen viaje a la tierra del caucho, descansar y ser felices, esperamos muchas noticias y seguro, seguro las postales que en estos regimenes tambien hay mil agros…
    montones de besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: