Posteado por: sontushuellaselcamino | 18 noviembre, 2010

Baños de Agua Santa

4 y 5 de Noviembre de 2010
Hemos querido venir al pueblito de Baños, en el centro de un precioso valle y a los pies del volcán Tungurahua. En los últimos años ha dado varias pruebas de su actividad, así que en el pueblo hay rutas de evacuación y señales en cada calle.
Es un centro turístico bastante importante, tanto para ecuatorianos como para extranjeros, así que hay mucha variedad de hoteles, restaurantes… Y hemos tenido suerte, porque ha estado lleno los últimos días por el puente de todos los santos y la fiesta de la independencia de Cuenca, que se celebra a nivel nacional; pero justo ha acabado.
A primera hora de la mañana hemos salido preparados para caminar hacia el mirador de Bellavista, aunque nos hemos confundido de señal y hemos llegado hasta la aldea de Runtún después de una preciosa caminata de una horita y media subiendo.


Como recompensa, al volver a Baños hemos ido a los baños termales. Claro que sí! El nombre del municipio es Baños de Agua Santa, porque se benefician de las aguas termales que salen del volcán.
Por 2$ cada uno, hemos estado en piscinas de agua templada, ardiendo y congelada. Y hemos salido completamente renovados.


Responses

  1. fotos y paisajes estupendos pero repito, bien os vais a acordar de estos baños de aguasanta que aunque vais hacia verano es como si aqui fueramos a veranear a noruega (o mas!)
    disfrutailo
    montañas de besos

  2. aguassantas, como os vais a acordar! ya se os habra olvidado las vacaciones y cruceros por el caribe, asi que ir preparandoos que el pacifico es otra cosa.
    muchos besos

  3. casualidad, estoy escribiendo y veo que vosotros estais al otro lado por lo que nop doi abasto a leer y escribir.
    ya me parecia a mi, los toponimos son como aqui, un indicativo de lo que hay en cada lugar asi que despues del baño, que no ducha supongo que no habra contador de agua caliente verdad?…
    os cuento un rumor, aqui quieren hacer otra vez un minuisterio de turismo, asi que poneros a la cola a ver si cae algo y os resuelve la vida ¡pura vida!

    montañas de besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: