Posteado por: sontushuellaselcamino | 18 noviembre, 2010

Cuenca y frontera

6 de Noviembre de 2010

El viaje en bus a Cuenca es uno de los más llamativos del viaje a Ecuador. Hemos subido y bajado de montañas a valles, viendo un precioso atardecer.

Esta ciudad colonial del sur del país tiene una continua rivalidad con Quito para determinar cuál es más hermosa. Y después de visitarla no podríamos decirlo, porque ambas tienen muchísimo encanto.
Visitamos su Catedral Antigua, justo enfrente de la nueva, y a ambos lados de la Plaza de Armas.


La plaza de las flores, Iglesia de Santo Domingo, Museo de la Cultura Indígena… y en este último hemos tenido nuestro minuto de gloria, ya que unos estudiantes de turismo nos han entrevistado 😉

Cuenca es famosa por sus sombreros panameños, que a pesar del nombre son hechos aquí. Así que nos hemos dado una vuelta por una conocida fábrica, en la que siguen haciendolos de forma artesanal.


Por la noche hemos tomado el bus para cruzar a Perú. De verdad que las fronteras van ganando poco a poco en intensidad! Esta vez, a las 2 de la mañana que llegamos a la frontera no funciona el sistema informático, y hemos estado esperando 2 horas… Para más inri, cuando hemos llegado al bus en el que seguimos el camino, no teníamos sitio porque habían vendido más boletos de la cuenta. Media hora de pie pasando por la frontera de entrada, que está a un par de km de la salida de Ecuador, y hasta llegar a Tumbes el primer pueblo de Perú.


Responses

  1. que uais son esos sombreros, aqui se empiesan a llevar, igual me compro uno…ja,ja ja
    recuerdo que a principios de los setenta se llevaban los tiroleses, supongo que estara empezando una moda (en frances vogue=ola)
    muchos besos

  2. maravillosa foto la del colectivo? pero no la cambio por la de los arcos iris que se vieron aqui este otoño.
    muchos besos

  3. ya estais en el ecuador ¿lo vais a celebrar?¿donde?
    asi que bien mirado os quedan solo cinco mil km pa llegar a donde se da la vuelta el aire… animo y si el agua del mar esta frescachona aprovechar en baños de aguasanta a daros baños, duchas jacucis y todos los lujos posibles cion aguas calientes.

    muchos besos

  4. lo creo, las ciudades tiene que ser una maravilla urbanistica, pero hay que tener en cuenta que son plantas de hace 500 años no como aqui que se hicieron y crecieron sobre restos de otras civilizaciones…estoy seguro y espero que podais enseñarnos muchas fotos.
    ¡vaya exito! supongo que los estudiantes, mas bien colegas (porque carmen estudia turismo no?) de turismo os habran enseñado uchas cosas incluso os habran ofrecido trabajo, o me equivoco…
    lo de las fronteras es un aspecto a tener en cuenta porque esos viajes de 23 horas yo crei que desde que fui a la mili havian desaparecido…

    hablando de viajes, sigo pensando que es algo de humo lo de los viajes a mallorca porque no dicen si los aviones van a ser los que dejo laguner abandonados…
    y hablando de obras lo de michaisa dicen que va adelante ¡habra que verlo! pero lo que si es verdad es que un leones llegara a marte antes de que sepamos que van a hacer en papalaguinda…

    pa terminar, progresais adecuadamente pero los viajes acaban en casa asi que sin bajar la guardia os deseamos que disfruteis mucho.
    montones de besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: