Posteado por: sontushuellaselcamino | 11 diciembre, 2010

Valparaíso y Viña del Mar

27 a 29 de Noviembre de 2010

Largo viaje desde la punta norte de Chile hasta el centro. Llegamos a Valparaíso, a poco más de una hora de la capital, esta colorida ciudad es la capital cultural del país. Situada a orillas del Pacífico, y construída sobre un sinfín de cerros que se asoman al mar, es una ciudad de subir y bajar, subir y bajar… cada uno elige cómo: en bus, en ascensor, y si estás en forma a pata.

Hemos pasado el domingo “a la chilena”. Tomamos un colectivo (aquí ya no es tierra de coger nada a la ligera!), que nos lleva a Con Cón, una playa al norte de la ciudad. Y como el Pacífico ni hace honor a su nombre, ni tiene temperatura como para ello, no nos atrevemos a bañarnos. El turismo culinario es una buena opción, así que como tantas familias que vienen por aquí en domingo, elegimos un buen menú de pescadito y empanada de marisco, a muy buen precio por cierto, y a disfrutar!
Después de unos 6 meses de verano contínuo, hemos llegado a la primavera chilena. Y disfrutamos del paseo a orillas del mar, hasta llegar a Viña del Mar. Esta ciudad es el destino preferido de los chilenos para sus vacaciones. Y las altas torres de apartamentos frente al mar así lo demuestran, y para ser sinceros, le quitan bastante encanto al lugar.
Al día siguiente aprovechamos a subir y bajar por Valpo como le dicen por aquí a Valparaíso. Y en el camino vamos encontrando el ascensor más antiguo de la ciudad, murales y un ambiente bohemio-artístico que es lo más caracteristico de la ciudad.


Paseamos por el puerto, y en barquito por la bahía. Parece un tablero de “hundir la flota”, con todos los super buques de guerra de la Armada Chilena, y algunos invitados de UK, USA… y por el camino nos encontramos un grupo de focas disfrutando de la agradable temperatura de la zona.
Para finalizar nuestra visita, hemos estado catando la cerveza local, mientras disfrutábamos de esos momentos que un par de veces al año hacen feliz a la mitad de la población española, un 5-0 desde el otro lado del mundo. Visca BarÇa 🙂


Responses

  1. no me creo que el de la foto sea david, seguro que es un doble, con esas barbas aqui en espaÑa lo pararian a cada paso…
    muchos besos

  2. Que buen viaje realizaron, ojala puedan repetirlo. Saludos!

    Pablo – Hoteles en Viña del Mar

    • si me llevan a mi, seguro que repiten…

      (si quereis os doy mi tarjeta de militarizacion, aunque este caducada, ojala me pagaran lo que me corresponde por graduacion… 6-) )
      besos a montones, buen descanso y mejor regreso.

  3. Buenas pareja
    Hacia tiempo que no entraba pa ponerme al día de vuestras estupendas aventuras.
    Ya veo que estais disfrutando muchisimo, me alegro un montón.
    Menudas barbas que tienes David y que tipin se te está quedando, ya verás cndo vengais a España las comidas de vuestras mamas, xdddddd
    Bueno bueno bueno, que comentar del partido del mes, la verdad que una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero en Madrid, es mucho Madrid, asiq vosotros esperar a que termine la liga y hablais, ok, xddddddddddddddd
    ya no queda na de na pa vernos chicos, que ganas y nos conteis todas vuestras aventuras en directo.
    un gran abrazo y besos

    • Jolin Barbarita, que haya que hablar de futbol para que te pongas al dia! 😉
      Ahora estamos comiendo todos los bifes que se nos ponen por delante en Argentina, pero hay que dejar sitio para la cena de navidad…
      muchos besos

      • y pal turron.
        a lamadriz

      • confieso que no participo del equipo del sistema…
        bss

  4. pues a mí, en esta ocasión, me ha tocado estar en la mitad de España que se alegra con el fútbol. en una situación normal, me sería más indiferente, pero es que a Mou no le aguanto!

    de todas formas, viendo el éxito que suponen estos partidos para la reactivación de la economía (al menos de los hosteleros), deberían poner un partido al mes!

    por cierto, en Viña del Mar no hay un festival de canción, o algo así?

    besos.

    bea

    • no se, bea, si te percataste de mi aficion al “balonpie” y claro segun lo pintas creo que seria bueno que nos dieran un partido al desayuno, otro a la comida y otro a la cena y despues las tertulias y que se lo repartan en todas las cadenas que haber hay partidos pa todos…
      y a ser posible que los retransmitan por tv con luz a toda potencia y luego paguemos nosotros los impuestos de la energia y el “cambio” ? climatico, ja, ja, ja…yo soy antisistema, incluso del proximo…
      si, en viña del mar tambien hay un festival de la cancion, asi denominado.
      esperemos que nos confirmen lo del calentamiento global y hasta cuando vamos a estar asandonos, que luego volvera otro enfriamiento global, y asi hasta que se extinga esta especie de sabios inconscientes…

      besos

    • Sí Bea, pues parece que en el festival ha participado hasta el mismo Julito Iglesias… pero lamentablemente pillamos la ciudad sin música, jejejej
      muchos besos!

  5. pues reitero (aunque me lo callo) mi opinion sobre algunos aspectos del viaje, quiza no medisteis bien a chile, aunque si lo haceis quiza hubierais corregido la definicion del metro…
    me parece bien que tengais precaucion xcon esos mares tan pacificos, ya disfrutareis de vuestra isla cuando toque…
    aqui tenemos la nieve blanca, la leche y casi todo es blanco (no merengue) ademas lo que es de varios colores no es bien recibido en esta casa…no se si te dije que en viña jugo la seleccion espaÑola el campeonato del mundo de 1950 quedando eliminada a la primera, por aquella tenia a ramallets (creo que era catalannn) de portero…
    poco mas te puedo contar ya que todo eso lo habreis visto a fecha de hoy, asi que disfrutar y descansar que os espera una larga “caminata”
    por cierto, no se si os dije que yo soy del madri
    muchos besos (blancos)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: