Posteado por: sontushuellaselcamino | 15 enero, 2011

De Franz Joseph Glacier a Berlin’s

11 de Enero de 2011
Seguimos conduciendo hacia el norte por la costa del Mar de Tasmania. Y la primera parada es en Ross, un lugar que tuvo bastante importancia en siglos pasados por sus minas de oro. De hecho, es famoso porque allí se encontró el “nugget” de oro más grande del mundo.
Nosotros también hemos buscado nuestra suerte, y hemos ido al río con una palangana y una pala a “batear”. Sí que se ve que hay como residuos dorados en las piedras del río, pero la verdad es que después de un buen rato por allí hacernos ricos no nos hemos hecho, pero tenemos más picaduras de mosquito!


Con los bolsillos vacíos, seguimos rodando, hasta llegar a una zona con unas formaciones rocosas muy especiales. Aquí las llaman las pancake rocks y blowholes, que vendrían a ser como las rocas de frixuelos y los agujeros que soplan. Son unas rocas que el mar a “tallado” a lo largo de miles de años, y que parecen finas capas superpuestas. Y hay otras cavidades, en las que cuando entran las olas, su misma fuerza las expulsa como si fuera una olla a presión, digno de verse!


Un poco más adelante, y también en la costa, hemos podido ver algunas focas en una colonia que habita allí durante todo el año. Las crías han nacido hace apenas un par de meses, y hemos podido ver como descansaban sobre las rocas.


Para dormir, hemos querido pasar Westport para adelantar camino. Así que tira tira un rato más, pero el único sitio que hemos encontrado de camino, además de estar infestado de unos mosquitos que aquí llaman “sand flies”, no nos dejaba usar las duchas ni la cocina si acampábamos. Así que nos hemos quedado en una cómoda habitación, dormimos en cama!


Responses

  1. (perdon, lo anterior lo escribi yo)
    pero quien es el exclavo de oro robert?
    sera davis?
    desde arrri, besos

  2. bien, os creiais que iban a dejaros el oro pa vosotros! y fuisteis en busca de el dorado…cuando ya ni los romanos desde hace 2000 años lo abandonaron?
    y a cambio osd dan los mosquitos, ja, ja, ja
    tampoco ahi descubrieron el mediterraneo: nugget es la marca del betun…
    tampoco esta bien que pa ver bufones os vayais tan lejos cuando los teneis en asturias, como quien dice, a la puerta de casa.
    muchos besos

    • como sabia yo que nos ibas a hablar de los bufones! lo que pasa es que no me acordaba de cómo los llamabas, jejeje

      • vaya, ni para batear en busca de oro 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: