Posteado por: sontushuellaselcamino | 15 enero, 2011

De Wanaka a Franz Joseph Glacier

10 de Enero de 2011

Hoy toca atravesar los Alpes para cruzar al lado oeste de la Isla.
Como ya o habreis dado cuenta, aquí no son demasiado originales con algunos nombres: cadena de montañas = Alpes del Sur; Isla del Sur, Isla del Norte; y un sinfín de pueblos y calles que llevan el nombre de sus omónimos en Reino Unido… Aunque por otra parte, hay un montón de lugares con nombres de origen Maorí, que para nosotros son dificilísimos de memorizar! Wiapahihi, Rotorua, Ohunemutu, Tauranga, Pauanui…
En fin, el lugar por el que conducimos es el paso Haast, que tardó nada más y nada menos que 30 años en ser escavado en la montaña. Es una carretera en plena naturaleza, y continuamente cruzamos arroyos y ríos, pasamos al lado de preciosas cascadas…


Desde el pueblo de Haast, con las montañas de fondo y ya en la costa oeste, hemos ido hasta Jackson’s Bay. Es sólo un pequeño pueblo de pescadores, de apenas cuatro casas, pero lo realmente chulo es la carretera hasta llegar aquí, cruzando por encima de ríos de intenso color azul, y por rectas que parecen auténticos túneles formados por la vegetación. De camino hemos hecho una pequeña ruta sobre un estuario.


Y una vez en Jackson’s Bay hemos llegado caminando hasta una pequeña playa a orillas ya del Mar de Tasmania, aunque el oleaje y la temperatura no invitaban mucho a bañarse.
Deshacemos el camino, y seguimos por la carretera de la costa hacia el norte. El camino está muy bien señalizado, cada curva un poco conflictiva indica la velocidad a la que tomarla, cada pocos km hay una zona de picnic o de acampada, un mirador o una ruta que hacer, y todo con los carteles y señales en su sitio. Así que nosotros nos aprovechamos y hacemos mil paradas en el camino.
Ya por la tarde hemos llegado al glaciar Fox, aunque por culpa de un derrumbe la ruta para acercarse a él está cortada. A pocos km de allí está otro glaciar, el Franz Joseph, un poco más pequeño. Y a éste sí nos hemos podido acercar caminando por los restos de lo que era el propio glaciar. El valle por el que ahora caminamos, hace años estaba cubierto por el hielo del glaciar, que ha ido retrocediendo, aunque desde los años 70’s parece que avanza un poco.

Y a las afueras del pueblo plantamos la tienda en un holiday park. Parece que está muy bien, aunque nos hemos llevado una buena sorpresa cuando dispuestos a cocinar un chuletón nos hemos dado cuenta de que la cocina no tiene ningún tipo de utensilio para cocinar! Aunque se agudiza el ingenio y teniendo en cuenta que había una buena barbacoa, con unos tupper, la navaja y un poco de sal prestada nos hemos pegado un buen banquete 😉


Responses

  1. hola de nuevo, agradecemos estas fotos y reatos que nos llevan “de viaje” con vosotros por esos parajes tan guapos.
    la verdad es que el estar motorizados os da una autonomia que en la primera vuelta no tuvisteis y os permite disfrutar mucho mas.
    asi que dentro de esta locura acertasteis en la ruta y esperamos muchos comentarios que nos permitan disfrutar con vosotros.
    muchos besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: