Posteado por: sontushuellaselcamino | 21 enero, 2011

Auckland I

17 y 18 de Enero de 2011

Después de conducir por la Península de Coromandel, nos dirigimos hacia Auckland, que es la ciudad más grande de NZ, y su capital cultural. No estaba previsto parar hoy por aquí, sino cuando devolvamos el coche para pasar el último día. Pero visto que la lluvia no nos dejará dormir en tienda de campaña, parece una buena alternativa.
Según leemos en la guía cuando nos acercamos por la autopista, la extensión de esta ciudad es comparable e incluso mayor a la de Londres. Aunque no sé si nos atraveríamos a entrar conduciendo en Londres sin conocerlo, aquí estamos con nuestro mapa mínimo e impreso a baja calidad, intentando buscar la mejor entrada a la ciudad. Y aunque parezca mentira, a la primera hemos acertado!
Nos hemos alojado en un hostel en la zona de Parnell, que es uno de los barrios más antiguos de Auckland. Y está al lado del Museo de Auckland, así que como amanece lloviendo aprovechamos a visitarlo. Como los museos que nos hemos encontrado en Christchuch y Wellington, es muy completo, y tiene varias salas dedicadas a la historia de NZ, así como a la fauna, actividad volcánica, etc. Nos ha gustado muchísimo, porque es totalmente nuevo para nosotros, las salas con objetos de todas las islas de Oceanía, muy interesante!


Además, varias veces al día hay un grupo Maorí que hace una actuación y te explican un poco de su cultura. Y para finalizar hacen una “haka”, que es una forma de canto-baile que han hecho famosa los All Blacks (el equipo de rugby de NZ). En su origen es una especie de canto de guerra, en el que gritan en maorí y gesticulan abriendo mucho los ojos para intimidar al enemigo.


Responses

  1. maravilloso!
    convosotros estamos descubriendo paises, paisajes y paisanajes que desconociamos, yo no tenia una idea clara de esas islas tan lejanas y otras tierras por las que pasasteis, y con vosotros tan proximas y tan bonitas…
    asi que algo positivo nos toca, esperemos que no lo cobreis caro…
    como quien dice casi llevais un mes y aun no os movisteis, anda que con lo que os queda, no vais a tener para completar el tour
    montañas de besos

  2. sigo diciendo que sois muy osados, entrar en un pueblo de noche, lloviendo y conduciendo por la izquierda…aqui ya os hubierais quedado sin puntos.
    cuando volvais seguro que hareis la haka ya que con lo que corristeis habreis visto todo.

    con esas playas y esas holas solo os nfalta haber hecho el surf

    otra cosa, ahora que estais preparados en espanglis, a ver si os aplicais en maori y en englis

    muchos besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: