Posteado por: sontushuellaselcamino | 23 enero, 2011

Auckland II

20 a 22 de Enero de 2011

Hemos disfrutado de los últimos días de nuestro viaje a NZ en Auckland. No es la capital oficial, pero sí la capital cultural, el puerto más importante, donde más gente vive, y donde la mayoría de viajeros llegan.
La extensión que ocupa se divide entre las 2 orillas de la bahía que la cruza de este a oeste.
Conocida como la ciudad de los navegantes, sus primeros habitantes llegaron en pequeños barcos desde Tahiti, y desde entonces tiene un largo historial de expediciones por mar.
El paseo por el puerto es obligado, y allí hemos podido visitar el Museo Nacional de la Navegación. Tiene varias salas que cuentan toda la historia de la navegación en el país, cuenta con barcas que se usan en las islas de Oceanía, historias de faros, de graqndes navegantes… incluso, en la parte destinada a la Copa del América, está el barco que compitió por NZ en el 97 y ganó.
La visita merece la pena, y por 26$ (15€) se puede visitar el museo y navegar una hora por la bahía en un barco de época, admirando el skyline de Auckland y pasando por debajo del puente de la bahía. La gente que lo lleva son voluntarios, que se turnan cada día para sacarlo a navegar. Y cualquiera puede ser voluntario, así que la próxima vez habrá que venir con más tiempo!

Después hemos ido al Sky Tower, la torre más alta de la ciudad, de 198m de altura, y construida en el 97 como emblema turístico y torre de comunicaciones. La vista de la ciudad y sus alrededores es genial, y cuando uno se atreve a pisar sobre las ventanas de cristal que hay en el suelo del piso 56, wow!


El truco, hay una entrada normal y otra 10$ más barata para backpackers. Sólo hay que enseñar la tarjeta de YHA o decir el hostel en el que te alojas.
Después las visitas de rigor a la universidad, Albert Park, Victoria Park, St. Patrick Cathedral…

Y qué ha pasado con la tienda de campaña?? Intentamos llevarla a una tienda de segunda mano, la misma cadena donde la habíamos comprado, pero ya no estaba allí sino en las afueras de la ciudad. Así que hemos pasado todo el día cargando con ella por Auckland, preguntando en agencias de alquiler de coches, en hostels, y a cualquier backpacker que nos encontrábamos. Y cuando ya pensábamos que habría que llevarla a Australia o abandonarla…apareció el backpacker de nuestra vida! con su mochila y su bolsa de comida rápida, cuando le dijimos que la vendíamos bien barata sólo dijo: “ok, I’ll take it!”, siiiiii!


Responses

  1. que vertigo nins
    me esta gustando mucho esta segunda parte de la aventura.
    aunque he de reconocer que soy mas de la selva sudamericana esta segunda parte es brutal.
    espero que estéis bien y que os esté llenando plenamente
    recordad la tela es importante pero no tanto!!!

    lo mas importante ahora es como dice José Mota “el ansiiiia que me entra al veros.
    tela tela… eso si que es tela…
    mira que si voy pa yá con la bara no me encuentrooooo

    el aaaanssssia y la eeeeeennnnnvidia
    ahhhhy dios llevame pronto a Australia

    besos de los 3 y 1/2

  2. oiga, deje usted de quejarse que por lo pronto ya se ha visto obligado a conocer varias capitales europeas y alguna que otra paradisiaca isla…

    a ver si estos chicos viajan un poco más despacio que a mi por lo menos no me da tiempo a aprenderlo todo 😉

  3. entonces, os dejaron conducir el barco? (maldito intrusismo laboral…)

    oye, me gusta mucho el “dónde estamos ahora” que habéis agregado en el lateral, así podemos seguiros la pista de cerca.

    espero que sigáis disfrutando, muchos besos!

    listening: The refrescos – Aqui no hay playa

    • Como nos van a dejar conducir el barco!! solo ayudarles a subir las velas, que te crees? jejeje

      • que es un barco y no una piragua, tu te crees que estan capacitados para llevar un barco por “grande que sea” cuando aun no tienen ni hecha la travesia a formentera…que aun no hay pruebas de que la hayan hecho.
        se ve que luis no es habitual, el marginal ya hace bastantes dias que aparece y claro que es una pista aunque tambien al final te dice desde donde lo escriben, y si no los pajarinos que son unos chivatos…

        muchoa besos pa tos (y patas, pa que no me denuncien por la ley de desigualda)

  4. de isla en isla
    y aqui estoy porque me toca. supongo que no visitareis todas las de la polinesia, verdad?
    no vais a tener tiempo para digerir todo lo que estais viendo y viviendo, os va a llevar años la digestion… aunque anda que no estais apreHendiendo, ¿en que universida se enseña tanto?
    que maravilla poder hacer eso, sigo rabiando de envidia, ya sabeis que yo viaje muy poco, lo que podia alcanzar con mis escasos recursos, en autoestop…y el avion lo conoci por obligacion.

    y la pregunta tonta de cada dia, si tuvierais que hacerlo por obligacion (ya, no digo, por motivos laborales) ¿cual seria vuestra respuesta? porque yo a vuestra edad tambien me plantee recorrer españa a cuenta de mi empresa hasta que dije, ¡BASTA! y entonces mi empresa (llamemosle, jefe) dijo: ah sí, pues ahi quieto en una silla…el resto de la historia es facil de deducir.

    bueno, que todo siga al menos como hasta ahora de bien, que lo disfruteis a tope, incluso cuando os quedeis atascados en el desiertooooo

    montañas de besos

    • Con bastantes ganas de visitar todas las islas de polinesia nos hemos quedado, pero era una cuestion de presupuesto monetario y de tiempo: es temporada alta en Oceania!
      De momento cualquier oportunidad de viajar se coge con gusto, ya sea por mas o menos obligacion, jejejeje

      • y, con lo que sacasteis de la venta de la tienda no os alcanza?
        muchos besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: