Posteado por: sontushuellaselcamino | 10 febrero, 2011

Taman Negara

6 a 8 de Febrero de 2011

Un viaje en bus de 3 horas, seguido de otras 2 horas por el río Sungei en barca, nos han traído hasta Kuala Tahan, una de las entradas al parque de Taman Negara.

Este parque nacional, presume de ser uno de los bosques tropicales más antiguos del mundo, y con una extensión similar a la de Baleares, ha sido habitado por el hombre desde hace más de 2.000 años. Y aun hoy en día, las tribus nómadas de los “orang asli” viven en esta zona.
Después de dormir una noche en Kuala Tahan, nos hemos ido en un grupo de 6, más 2 guías a caminar por la selva.
Una barca nos lleva otras 2 horas río arriba, mucho más adentro del parque. Y a medio día comenzamos a caminar durante 5 horas.
No es un paseo, el barro, las raíces de los árboles, los troncos caídos, y sobre todo la humedad le ponen un poco de emoción. De camino, en cualquier parada, nos subimos a una liana para balancearnos y saber qué se siente. Padre, no saltamos de árbol en árbol como tú hacías, pero por algo se empieza!

Para dormir no necesitamos ni tienda de campaña, llegamos a una enorme cueva, en la que dormimos sobre una lona.
Pero antes hay que preparar el fuego y la cena, así que hay que ir a recoger leña, y en el riachuelo cercano en el que nos refrescamos, recogemos algunos caracoles que acompañarán a la cena.

A pesar de que aquí viven algunos elefantes y tigres, por desgracia o suerte ¿?, no hemos podido ver más que las huellas de elefantes que van a la cueva a tomar sal.
A la mañana siguiente, continuamos el camino. Más barro, sanguijuelas, troncos caidos, mucho repelente de mosquitos…Llegamos a un claro al borde de un río, y allí nos pegamos un buen baño para aliviar el calor antes de comer.

Después, otro par de horas caminando hasta volver al río principal que nos llevará a Kuala Tahan.
De camino, nos paramos en un poblado donde viven orang asli, a la orilla del río. Está tribu nómada, aun conservan sus tradiciones y modo de vida. Y tenemos la suerte de poder ver cómo usan la cervatana con la que cazan, cómo preparan los dardos, o como hacen fuego en sólo unos segundos con un trozo de madera y fibras vegetales (aunque actualmente ya usan mechero!). Ha sido muy interesante, porque durante estos dos días hemos conocido “un poco” su medio, y nuestro guía nos ha contado sus tradiciones y nos ha enseñado poblados abandonados, y poder conocerles más de cerca completa la experiencia.

A pesar del cansancio y la suciedad que nos cubren cuando volvemos a nuestro hostel en el pueblo, después de una ducha, sólo queda el poso de una experiencia única y enriquecedora..


Responses

  1. suena genial, es una pena que para hacer la foto de las lianas tb utilizáseis la cámara de los picapiedra…

    • es una cuestion de movimiento del tarzan, no se quedaba quieto en la liana!

      • digo yo, si tarzan acerto alguna cerbatana en la diana?
        ja,ja,ja
        besinos

      • porque ezstilo, tienlu.
        muchos besos, con sabor a england

  2. contar algo mas de la isla del camaron, que veo que tuvo que dar mucho de si…
    besinos

  3. pa cuando regreseis a la realidad de la edad moderna, mi enhorabuiena ya que teneis 10000 visitantes.
    muchos besos

  4. Hey guy’s!!!

    Cómo estáis!¿?!?¿

    Por lo que leo y veo parece que estupendísimamente!!! Espero poder disfrutar pronto de una experiencia parecida y si es con vosotros pues mejor que mejor!!!

    Ya me veo venir que al final no volvéis y os quedáis por el mundo…

    Disfrutad al máximo y no dejéis de contarnos estas historias por el blog!

    Os echo de menos!!!

    • a a vista del ejemplo, no me extrañaria, ya son como mahories, mira el estilo de davis…y despues de este baño de neolitico cualquiera se atreve a volver a la civilizacion…!
      ya ves, ni lianas ni puentes raros ni cerbatanas (se ve que fueron aplicados en el cole…porque ensayaban con los bolis de bic) ni fuego sin gas ni mecher, en fin todos unos neandertales.
      esperemos que los retiros espirituales aqui no sean peores que lo que conocemos.
      besos a todos

    • Hey wapa! como tás?
      Sí, nos está gustando también mucho todo lo que recorremos por aquí.
      Ya sabes, nos dices cuándo y dónde y con los brazos abiertos te recibimos!
      muchos besos!

      • lo dicho que a estos se les olvido hasta como se llaman…me da que no quieren volver, ya veremos!
        bss

  5. Bueno bueno bueno,eso si que es una experiencia!!!durmiendo en una cueva!!!dejariais alguna pintada para el futuro no??en vez de dibujar una mamut como antaño pues…yo que se…….un ligre!!!que es mas de nuestra epoca 😛 jeje.muchos besos chicos!!!y a seguir disfrutando!!

    • no creo, elisa, con lo escrupulosa que es carmen, cualquiera le dice que deje una pintada o tire un papel (incluso que regatee a los chinos) y asi le pinta… como dice la publicidad nunca llegara a millonario…
      pero pensandolo bien no seria mala idea aunque si no se identifica, dentro de tres mil años los arqueologos diran “por aq

    • terminando//
      …ui paso un español…
      muchos besos

  6. je, je
    je, je
    repito, je, je, vaya aperitivo para lo que os queda…eso nosnáa, podeis ver en la red muchas de las cosas que hay por el mundo y a medida que os adentreis por esas civilizaciones lo vereis y hasta lo sufrireis de forma que “los preparativos” me temo que se van a quedar cortos…
    si al menos fuese atractivo, aunque espero que aun veais cosas dignas, porque aqui aunque estamos en invierno, al menos no se pasa tan ta…
    yo no soy tarzan y creo que ahi tarzan no hubiera sobrevivido, ya os envie un lin con los puentes mas destacados del mundo en el que hay varios que os vais a encontrar, ir mentalizandoos.
    bueno dejo el sermon (del llano) y paso tema.
    lo del bus y las barcas ya lo teneis mas que superado, pero eso del neolitico creo que es pa verlo y si podeis, contarlo.
    muchos besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: