Posteado por: sontushuellaselcamino | 11 marzo, 2011

Round the world or not?

Deseamos que muchos de los que nos leeis en estos momentos esteis pensando en emprender alguna aventura viajera. Y sin duda lo podemos recomendar con todas nuestras fuerzas: sólo nos arrepentiríamos de no haberlo hecho!
Y por eso nos gustaría compartir con vosotros en los siguientes posts algunos datos prácticos del viaje, que esperamos que os puedan ayudar.
Una de las primeras cuestiones que se plantean al pensar en un viaje por tantos países son los vuelos. Y es una de las decisiones con más peso, ya que supone el mayor gasto y condiciona bastante la forma de viajar.
Cuando empezamos a indagar un poco, descubrimos que hay unos billetes de avión que llaman “round the world”, y que consisten en varios vuelos entrelazados entre múltiples destinos alrededor del mundo.
Hay empresas especializadas en conseguir las mejores ofertas y descuentos con aerolíneas para hacer un ticket RTW personalizado. Algunas de las más conocidas son STA Travel (www.statravel.co.uk), Air Treks (www.airtreks.com) o Round the World Flights (www.roundtheworldflights.com). Aunque no tienen sede en España, muchas ofrecen servicios online.
Y también las alianzas aéreas ofrecen sus propios tickets RTW, combinando los vuelos de todas las compañías que las forman. Las más importantes son Oneworld (www.oneworld.com), Star Alliance (www.staralliance.com) y SkyTeam (www.skyteam.com).
A excepción de SkyTeam, el resto de billetes de RTW suponen que el viaje se realizará en un único sentido, es decir, siempre hacia el este o hacia el oeste, no se puede cruzar el mismo océano varias veces. Por ejemplo, no se podría ir de Argentina a Sydney, y luego ir hacia USA.
Algunas características de estos tickets son que tienen un número de paradas máximo, y se deben usar en un periodo de un año normalmente. Además, hay que especificar la ruta en el momento de la compra, pudiendo sufrir penalizaciones si se quiere cambiar después.
Nuestra primera idea era comprar uno de estos billetes. Aunque también la inercia nos llevaba a planificar que volaríamos de país a país, con lo que los tickets que mirábamos tenían veinte destinos o más, y obviamente eran impagables, porque el precio depende del número de destinos que se incluyan.
Mirando hacia atrás, este plan tampoco tenía mucha lógica: nos hubiera obligado a volver siempre a las capitales para volar a la siguiente capital o ciudad importante. Y si lo que queríamos ver estaba cerca de la frontera, y nuestro siguiente punto de interés también? Aquí, uno se da cuenta de que el avión no es el único medio de transporte internacional. Y si no hay mar de por medio, viajar por tierra entre dos países es más práctico.
Con todas estas variables, decidimos plantearnos: hay algo más que el RTW? y nos pusimos a buscar y buscar vuelos y combinaciones, comparar precios y ver cómo van cambiando con poca antelación… Entonces nos hicimos usuarios honoríficos de Skyscanner (www.skyscanner.net), que permite jugar con los destino y fechas, comparando los precios y combinaciones de todas las compañías aéreas.
Y sí, finalmente nos decantamos por la flexibilidad, y sólo compramos con antelación los primeros vuelos largos desde España.
Una vez en el destino compramos los vuelos regionales que necesitamos.
En este sentido, uno de los mejores descubrimientos ha sido Airasia (www.airasia.com), la compañía de bajo coste en Asia, con unas gangas increibles. O en Argentina, la campaña de “visite Argentina” de Aerolíneas Argentinas, con descuentos muy interesantes a partir del tercer vuelo en el país (y de verdad vale la pena volar en Argentina por las grandísimas distancias!). Aunque esta opción de Aerolíneas nos hubiera salido mejor si la hubiéramos comprado fuera del país…dichosa planificación!
Aún no podemos valorar si económicamente elegimos lo mejor, porque aún no hemos acabado de comprar vuelos. Pero estamos contentos de la independencia que tenemos para ir viajando sobre la marcha, cambiando de planes, destinos y fechas según se presenta el viaje.


Responses

  1. suponemos que ya habreis abandonado el aeropuerto, que no es como la estacion de leon donde en mis tiempos se pernoctaba (en los bancos de la sala de espera) mientras llegaba del correo de las 2…

    bueno a mi tambien me gustaria hacerlo asi que espero a que finaliceis para escuchar vuestros consejos y planificar una vuelta al mundo mas larga…

    ¿porque viet nam da la condolencia a china y no tambien a japon, por el terremoto?
    primera pregunta que me hago esta mañana de viernes.

    deseamos que todo siga oquei, bien en todos los aspectos y que los terremotos, sunamis, ciclones, volcanes, tornados y tifones os respeten.
    muchos besos

    • Como es eso de las condolencias?
      Afortunadamente todo bien, esperamos seguir asi.
      besos!

      • estar al tanto del terremoto y sunami de japon, eso esta muy bajo.
        hay alerta en todo el pacifico.
        besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: