Posteado por: sontushuellaselcamino | 20 marzo, 2011

Bahía de Halong

12 y 13 de Marzo de 2011

La Bahía de Ha Long es una zona de costa del norte de Vietnam, que se extiende desde la desembocadura del río Rojo hacia la frontera con China. Es una bahía sembrada de formaciones rocosas e islotes que hacen de este un paisaje muy especial, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Queríamos optimizar nuestro tiempo en el norte de Vietnam, así que hemos contratado el tour a la Bahía con una noche en un barco, para poder ir a tiro fijo. Un poco de “shopping around” como dicen los ingleses, para comparar qué posibilidades y precios hay para el tour. Parece que en febrero se hundió uno de los barcos de categoría “standard” (la más barata), y como nos ponen un buen precio para el “superior” (36$/pax) nos dejamos convencer.
Así que nos recogen a primera hora del hotel para llevarnos hasta el puerto de Halong, a unas 3 horas de Hanoi. Allí parece un mercado de turistas buscando su barco, porque hay cientos de barcos amarrados.

Llegamos al nuestro, y parece que sí que tiene las mismas comodidades que nos han prometido, nos quedamos tranquilos 😉 Es como un crucero en mini, con unos 10 camarotes muy chulos, y una zona con hamacas en la parte de arriba.

Desde allí hemos navegado por la Bahía, entre los impresionantes islotes. La pena es que el día está muy nublado y hay muy poca visibilidad.

Por la tarde paramos en una de las islas, donde visitamos una enorme cueva que los franceses llamaron “Cueva de las Maravillas”.
Y al salir, hemos podido montar un rato en kayak, para remar a nuestro ritmo. Esta sí es una buena manera de disfrutar de las vistas, y nos ha prestado mucho.
Nos han llamado la atención las casas flotantes, y sobre todo unas pequeñas barcas de madera que tienen amarradas unas a otras, y en las que viven algunos pescadores, gente muy pobre que no tienen tierra para hacerse una casa.

Al día siguiente sale un poco el sol, que nos permite disfrutar de mejores vistas. Pero no tanto como para pegarnos un baño, porque aquí en el norte de Vietnam está mucho más fresquito que en el sur!

Quizá porque no hemos tenido mucha suerte con el tiempo, quizá porque hemos tenido la sensación de estar en un lugar muy masificado y comercializado…pero la Bahía de Halong nos ha decepcionado un poco. La experiencia ha estado bastante lejos de las idealizadas postales de una bahía soleada y desierta. Pero como todo, lo mejor es ir, verlo y vivirlo..

Anuncios

Responses

  1. repito que sois muy atrevidos, si en febrero se hundió un barco categoría ¿como os atreveis a subir en uno, aunque os pongan “precio de rebajas”?

    me imagino que demostrariais vuestra categoria de “lobeznos de mar”…aunque lo importante era pasarlo bien y disfrutar, bueno como decis, en el yate? y con una postal delante disfrutariais como aqui desde la ventana y una foto de gijon ¿o, no?

    muchos besos

  2. claro lo quereis todo, incluso sol, dar gracias que encontrasteis vuestro barco entre todos, que el sunami no os alcanzo, que disfrutasteis a pierna suelta, que pudisteis contemplar en una postal lo que la naturaleza os impidio ¿quien sabe si cuando seais abuelos aun podeis visitarlo…?
    en fin nos alegramos que hayais salidos de nuevo a la superficie, ya esta bien de tuneles y similares, no vaya a ser que uno sea una trampa sin desactivar…

    muchos besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: