Posteado por: sontushuellaselcamino | 1 abril, 2011

Luang Prabang I

22 a 25 de Marzo de 2011

Después de una noche de bus llegamos a Luang Prabang. Esta pequeña ciudad es como una joya. En su día primera capital del país, fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, y es el centro religioso y turístico de Laos.
Pasear por sus calles, sembradas de espectaculares templos y apetecibles cafeterías, o restaurantes a la orilla del Mekong, es ya un placer.
Nosotros hemos paseado y visitado los principales templos. El Wat Xieng Thong, del S.XVI, era usado antiguamente para ceremonias reales, y está lleno de murales y mosaicos, tanto en las fachadas como en el interior.

El Wat Mai, construido al estilo tradicional, tiene una impresionante entrada, decorada con tallas de madera y murales de oro.

Para ver la puesta de sol, subimos hasta el templo de Phou Si, en una colina en el centro de la ciudad. Después de pagar 20.000 kip (2,5$), y subir unos 350 escalones, las vistas de la ciudad y los alrededores con la luz de la puesta de sol son espectaculares…

Aunque hacerse un hueco entre todos los visitantes que también buscaban la ansiada foto es cosa difícil!

Al día siguiente, nos hemos ido en tuk tuk hasta las cascadas de Kouang Si. Son una sucesión de piscinas naturales de aguas turquesas, y un plan perfecto para refrescarnos.

Además, justo a la entrada del recinto hay una especie de santuario para osos. Es un lugar donde viven algunos ejemplares de osos negros asiáticos, que han rescatado de granjas u otros lugares en los que no les cuidaban demasiado bien. Y aunque ahora no están en libertad, parece que al menos están bien cuidados gracias a las donaciones que llegan a esta organización (www.bearlao.com).

Cada tarde-noche, en el centro de Luang Prabang hay un “night market”, en el que se pueden comprar todo tipo de artesanías locales. Además, es el lugar al que ir para reponer fuerzas después de todo el día, ya que los puestos de comida se suceden en los callejones perpendiculares al mercado. Desde un pescado o carne a la brasa, hasta los completos bocatas de pollo con queso a los que nos hemos hecho adictos, y todo acompañado por un buen batido de fruta, mmmm!

Siempre que vemos a la gente vestida en un día normal con sus trajes tradicionales nos llama muchísimo la atención. Y en el bar Hive de Luang Prabang hacen algo que llaman “Ethnik Fashion”, que es como un desfile de moda de los trajes tradicionales de las tribus que viven en el norte de Laos. Así, hemos podido admirar los preciosos vestidos, sin quedar como unos mirones.

Al día siguiente hemos cambiado de transporte, esta vez vamos sobre 2 ruedas.

Alquilamos una bici para llegar a las cuevas de Pak Ou (nada que ver con ningún Francisco, eh?). Una parada en la estación de bus, otra buena parada para reponernos con una sandía…pero sin pausa vamos haciendo los 25km que nos separan de las cuevas…

25?? pues cuando pensábamos que llegábamos descubrimos que una carretera sin asfaltar nos llevará por otros 11km hasta allí: “me rindo!” (Carmen).

Pero estos chicos tan en forma prometen una coke-stop para reponer azúcar 🙂 Y entre baches, subidas y bajadas, por fin llegamos. Sólo cruzar el río en barca nos separa de la tan deseada cueva.

Y bueno, hay un par de cuevas que son templos budistas, y están llenas de estatuas de Buda de todos los tamaños y formas…pero el paseo se las traía! Así que en este caso nos aplicamos el lema:
“happiness is the journey, not the destination”.


Responses

  1. responded con sinceridad: eso no es un bañador, no?

    • creo q1ue4 andas mal de la vista, es una bufanda aunque si te refieres a lo de tarzan, son pañales!… que lo mire con aumento…
      besinos

  2. callejeros/viajeros, turistas/viajeros o lo que sea, pero no es igual…
    estaba yo el viernes en la tierra donde naci, corri y creci y veo un tio con una camiseta que pone: mas mochileros y menos maleteros, creo que no se referia a manolin el maleteru que con su carretilla transportaba las pesadas maletas hasta la estación de economicos…
    al regresar, como venia solo, fue el tema de meditación, terminos parecidos pero no iguales, hay diferencia.
    yo os veo mas viajeros, mochileros y callejeros que turistas, aunque a veces tambien haceis algo de esto.
    creo que la diferencia es unos buscan la masificacion y les basta con la foto de recuerdo “aqui estuve yo”… y los demas buscan ambientes menos masificados, observan detalladamente todo, aprenden y valoran los medios mas naturales y autenticos y menos asequibles, su fin es tener una imagen dinamica y bien grabada de los paisajes y las sociedades que visitan.
    ¿es este vuestro caso?

    bueno lo que sea pero que lo aprovecheis para poder transmitirnoslo…y en estas recuerdo que en vuestra segunda etapa ya llevais tres meses, como quien no quiere la cosa, no me extraña que sintais ya la sensacion del pronto regreso, quiza mas por que el final de esta etapa se acerca que por el peso de las mochilas.

    disfrutarlo a tope que ya tendreis oportunidades para completar esta odisea.

    muchos besos

    • Nos agradan tus reflexiones, pues si que nos gusta sentirnos viajeros…aunque lo llamen como lo llamen, y lo organicen a lo masivo o exclusivo, lo maravilloso es que la gente viaje y deje las fronteras atrás.
      besos

  3. Nos habeis copiado la historia o que!? Parece que estuvisteis ahi tambien a la vez! Hay que ver con que ganas pillamos la cama este dia! Menos mal que lo de ir en bici no se va a repetir por lo menos por los siguentes 5 paises! (ha ha ha ha =20)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: