Posteado por: sontushuellaselcamino | 7 abril, 2011

Ayutthaya

4 de Abril de 2011

De nuevo el camino nos lleva a Tailandia. Esta vez la visita será muy breve, sólo a la espera de volar a Myanmar desde Bangkok. Y como nuestra estancia en Bangkok ya nos dejó satisfechos, la idea esta vez es parar en Ayutthaya, una ciudad a un par de horas de la capital.
Así, desde Si Pha Don (Laos), tomamos varias furgonetas que nos dejan en Ubon, una de las primeras ciudades del lado tailandés. Y justo a tiempo para llegar a la estación de tren y coger el último de la tarde que para en Ayutthaya.

No hay vagones cama en este tren, y los asientos de 2ª clase están agotados…Así que disfrutamos del trayecto en los durísimos asientos de 3ª clase durante las casi 12 horas que dura el trayecto. Nada que no quede olvidado después de una ducha cuando llegamos al hostel!

Y sí, los planes han salido como pensábamos y podremos pasar un día disfrutando de esta interesante ciudad.
Hasta la invasión birmana en el S.XVIII fue la capital del reino de Siam. Y hoy en día quedan numerosos vestigios del explendor de aquella época, y es posible pasar varios días recorriendo los numerosos templos y palacios que aún se conservan.

La parte más antigua de la ciudad está en una isla, formada por la confluencia de 3 ríos que la rodean. Los mismos que hacían de barrera de entrada a la ciudad antiguamente. Por eso, la forma más rápida de llegar al centro es cruzando en barca desde alguno de los embarcaderos.
Parece que le hemos cogido afición a esto de las 2 ruedas, y de nuevo alquilamos unas bicis para recorrer la ciudad.

Aunque lo de recorrer ha sido un poco teórico, porque entre el calor y el cansancio nos limitamos a ver muy pocos templos.

Algunos conocidos por su estilo khmer, otros por sus espectaculares estupas, o por los restos de un Buda entre raíces…resulta que muchas de las vistas del día nos son más familiares de lo que pensamos.

Por suerte, llegamos de vuelta al hostel justo cuando un par de gotas se convierten en una buena tormenta, y una magnífica escusa para dormir la siesta tranquilos.

Anuncios

Responses

  1. recibida comunicacion “a traves del canal diplomatico”, podremos volver a dormir, una noche al menos, relajados.
    no hableis mucho de religion, ya sabeis que no me gusta el tema…estamos en la semana de recogimiento.
    por aqui la unica novedad municipal es que manolo blas (el hijo de blas) cogio la mejillonera y abrio el blas II, inagurado ayer, tenemos que ir un dia de estos…os contaremos.

    el trenecillo que cogisteis tiene toda la pinta de ser peor que el de langreo en sus peores tiempos, cuando las gentes de las cuencas llevaban las cosechas y las gallinas a vender al mercado a gijon, o cuando habia que salvar una cuesta y se hacia mediante un plano inclinado que enganchando un tren que bajaba hacia subir otro en direccion opuesta… como veis no hay nada nuevo bajo la capa celeste.

    eso sí el superpuente no tiene parecido, lo mas con el puente de llovio cuando el tren era de madera, pero eso ya no lo conocisteis vosotros, o quiza el puente sobre el bernesga que se llevo la riada???.

    eso del waterfestival parece que no suena bien (y huele peor) ¿o me equivoco? porque aqui en la edad media como no habia desagues, todo iba por la ventana, al grito de “¡agua va!”
    aunque tambien puede ser que el nombre no quiera decir nada y entonces sea la celebracion del año nuevo, por cierto ¿os dais cuenta cuantos años nuevos llevais en los ultimos tres meses? a ver si resulta que ya sois cuatro años mas viejos?

    dicen del ministerio del asunto exterior que ahi el agua dulce “aunque parezca limpia” no limpia, quiza por eso en vez de llamarla agua la llaman “water”??? asi que cuidadin.
    asi que eso.
    besos, besos, besos, besos, besos

  2. pensaba yo, que como querreis regresar pronto, ya podriais traernos una caja de pastas del campoamor y unos nicanores de boñar…aunque si no es posible podriamos conformarnos con unos amarguillos de villalcazar y unos suspiros (sí, suspirosss!) de busdongo.
    vamos, si no es mucho pedir.
    montañas de besos

  3. hola, ¡holaaaa!
    esperamos que esteis bien y salgais pronto de la sombra, sino vais a tener que compraros una emisora de 27 Mz que esa si se podria recibir aqui, evitando cualquier “sombra” aunque por lo que leo, es posible que en una democracia militar no sea posible acceder a ello…o algo similar a lo que llevan los periodistas para contactar por sat…
    sabeis que teneis seguidores en todo el mundo, desde australia hasta la argentina, y os siguen con interes, asi que incluyendonos esperamos ver que estais oquei, aunque solo sea cambiar la foto de portada ya nos serviria (de momento).
    montañas de besos

    • cada vez os queda menos, pero ya sabeis que las cosas terminan cuando llegais a casa, abrazais a los vuestros, soltais la mochila, os dais una ducha, dormis una siesta, un buen desayuno continental, os vais a la piscina y relajados os pellizcais y os dais cuenta que todo es real y paso ¡tan rapido como un suspiro! y empezais a valorar el sobrepeso de vuestro equipaje que es el fruto de este impresionante viaje, me da mucha envidia ¡si yo pudiera…!

      asi que cuidaros mucho
      montañas de besos (incluidos los de fita, fiel seguidora vuestra)

      • bueno, lo del desayuno continental, piscina y pellizco suena genial pero, ya sabes lo que dicen en Santiago:

        “El verdadero camino comienza cuando termina el camino”

      • bueno eso son los gallegos, en este caso, la vida recomienza cuando lo indican las huellas.
        muchos besos

  4. no se os ve
    no se os oye
    ¡que silencio!
    ¿seguro que seguís ahí?
    asomaros, a ver!
    nos imaginamos que lo estais pasando pipa, pero ¿como nos podiamos asegurar?
    bueno, pues que nos lo podais contar, imaginamos (imaginamos) que será mucho y no vais a tener tiempo en un año para ello.
    asi que aunque sea: hola y adios, ya que no os pedimos que enseñeis la patita…

    muchos besos

  5. hola!
    ¿estais ahí?
    porque teneis esto abandonado, sin barrer y con telarañas…desde hace diez dias (¡diez!) y claro aunque las ultimas noticias a traves de canales diplomaticos son de hace tres dias y casi os olvidamos las caras, no esta bien y ya estamos ansiosos de volver a veros, leeros y besaros, si es posible…
    pero mientras nos entretenemos en contemplar la obra de Ra&Ra en la que os podemos tambien contemplar de perfil…
    bueno estos dias de retiro (y meditacion se nos estan haciendo largos) y aqui el publico esta “que se cabrea” asi que a ver si desempolvais el block, no queremos esperar al primero de mayo…

    esperamos que estos dias no os hayan mermado (que ya andabais un poquiyo flacos) y ya sabeis que a peroo flaco todo son pulgas…

    o sea, resumiendo, que estamos impacientes “los de general” por saber de vosotros, leeros, oiros y hasta daros un tiron de orejas.

    montañas de besos

  6. nos alegra volver a leeros, aunque sea breve.
    la puesta de sol en ubon no es nada, aquii tuvimos estos dias en que nuestros amigos del sur nos obsequiaron con vientos saharianos unos atardeceres de lo mas oscuro…
    esos trenes deciros que son de tercera, se ve que desde que viajais en busines no conoceis lo que tiene renfe, yo los veo muy bien para ser tercera y si ademas no os mandaron empujar, pues mejor…ya sabeis que aqui era normal cuando el tren se paraba en una cuesta que bajaran a empujar los de tercera…
    seguir disfrutando de vuestro verano azul que nosotros nos conformamos con vuestros comentarios.
    muchos besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: