Posteado por: sontushuellaselcamino | 12 mayo, 2011

Ella

6 y 7 de Mayo de 2011

Sri Lanka es bien conocido por su té, el famoso té de Ceylán. Y es en esta región, en las zonas altas del país donde están las mayores y más importantes plantaciones. Para ver las enormes extensiones de té, un viaje en tren desde Kandy hasta Ella nos ha parecido una buena opción.

Y así ha sido, pues las casi 7 horas de recorrido transcurren por las serpenteantes vías que suben y bajan entre verdes valles que parecen cubiertos por interminables alfombras de la preciada infusión.

Así que el viaje no se ha hecho nada pesado, pues hemos pasado todo el tiempo sacando la cabeza por la ventana admirando el fascinante paisaje.

Llegamos a Ella, un pequeño pueblito que se extiende por poco más de una calle sembrada de guesthouses. Situada a unos 1.000m de altura, el paisaje se precipita hacia el nivel del mar desde la salida del pueblo. Allí el Ella Rock parece un guardián sobre el conocido como Ella Gap, un precioso puerto de montaña.

Al día siguiente de llegar, y guiados por el mapa que nos han dibujado en el hostel, nos vamos de excursión al Ella Rock. Primero salimos del pueblo por detrás de la estación de tren para ver las plantaciones de té de cerca. Es una maravilla, perfectamente cuidadas y con un color muy intenso.

Después, y siguiendo las vías del tren al principio y un camino después continuamos hacia el Ella Rock.

El camino no es muy duro, y se puede hacer en un par de horas. Pero nosotros lo hemos hecho con calma, disfrutando de las vistas y del paseo. Y al llegar arriba, el premio es una preciosa panorámica de todo el valle.

Las tardes que hemos pasado en Ella han sido de relax, paseando por el pueblo en busca de una buena cena. Y lo que no nos ha faltado es el postre, por primera vez en tantos meses nos dejamos llevar y hacemos un “exceso”. El postre típico en Sri Lanka es el delicioso “curd & honey”, que es un yogurt hecho con leche de búfalo acompañado de un dulce parecido a la miel.


Responses

  1. el tren de la foto 3 me recuerda al fluvial, cuando aún merecia ese nombre, era de madera, la entrada previo pago de billete único y los asientos sin numerar, el caso era divertirse por lo que lo normal era viajar depié, aunque a veces nos colabamos entrando por la ventana y así no está bien reclamar asiento.
    pero lo más de lo más era viajar en el estribo colgados en racimo o entre los topes de los vagones y cuando llegaba el túnel aquello se plegaba y afortunadamente no había accidentes…pero bueno aquello era “la fiesta”.
    después de este rollo, solo deciros que estamos muy contentos de teneros aquí con nosotros y que deseamos seguir leyéndoos, que esto no se acabe aquí…
    besinos

  2. creí que “ella” era la que falta en la foto, no la mochila…pero bueno parece que hay “otras” así que viendoos disfrutar por esos tezales (o como se llamen) nos quedamos tranquilos.
    otra ingenuidad mía, porqué siendo el té excitante os relajais en las plantaciones?

    bueno, el caso es que encontreis playas accesibles para recargar la batería y empezar la nueva etapa.
    muchos besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: