Posteado por: sontushuellaselcamino | 12 mayo, 2011

Yala National Park

8 y 9 de Mayo de 2011

Las distancias en esta isla no son muy grandes, así que para ir de Ella hasta Tissamaharama sólo tardamos 2 horas en bus. Aunque la bajada sí ha sido prolongada, pero al conductor del bus no parecía importarle, porque ha ido a toda mecha!
Tissa es una pequeña población cercana al Parque Nacional de Yala, donde hay muchísima vida salvaje, y donde nos gustaría hacer un safari de un día.
Así que la primera misión en el pueblo es encontrar alojamiento y jeep que nos lleve hasta el parque. Y parece que hemos tenido mucha suerte, porque hemos encontrado el Hotel Tissa, donde nos ofrecen ambas cosas por un precio muy razonable, unos 33€ (5.500LKR) por persona, incluyendo las entradas al parque y dos noches de alojamiento.
Con los deberes hechos hemos dado un paseo por Tissa y sus alrededores, paseando entre campos de arroz y visitando la pagoda más grande del pueblo.

Pero lo que realmente hemos disfrutado como niños ha sido: El Safari. El conductor nos recoge sobre las 5 de la mañana para llevarnos al Parque Nacional. Y allí hemos estado hasta que atardece disfrutando de todos los animales que pasan delante de nosotros.

Hay una diversidad y una riqueza de animales increible, y en cada momento tenemos oportunidad de ver pájaros con vistosos plumajes, manadas de venados, cerdos salvajes, cocodrilos, búfalos, pavos reales…

Pero los reyes del día, las estrellas de nuestra visita han sido, sin duda, los elefantes y El Leopardo!


Primero nos hemos encontrado con algunos elefantes solitarios, más o menos cerca de nosotros. Es impresionante verlos en libertad, tranquilamente comiendo o refrescándose en el agua o el barro.

Incluso uno ha cruzado sin inmutarse justo delante de nuestro jeep.

Y hemos tenido la grandísima suerte de poder ver a uno de los 35 leopardos que viven en el parque. Estaba subido a un árbol, contemplando tranquilamente cómo varios jeep nos parábamos frente a él a fotografiarlo. Y cuando le ha parecido bien, ha bajado del árbol y ha salido corriendo entre los coches, majestuoso y rapidísimo.
Por cierto, confirmamos que los estampados de los tangas de leopardo tienen gran parecido con la realidad!

Y sin darnos cuenta se nos ha pasado el día en Yala park. Acabamos llenos del polvo del camino, pero encantados con toda la vida animal que hemos podido ver en directo.



{para disfrutar de mejores fotos de los personajes de este día os recomendamos visitar también rroundtheworld.com/wp}


Responses

  1. maravilloso y completo el safari, yo creia que eso solo lo habia en africa pero ya veo que no, por cierto no habia trigues?

    de lo demas solo la duda de si en un tanga cabe una mancha de leopardo?
    felioz recuperación y otro monton de besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: