Posteado por: sontushuellaselcamino | 30 septiembre, 2018

Lima Limón

25 y 26 de Septiembre de 2018

Empieza nuestra aventura en familia, no nos lo podemos creer! Tantos meses preparando, leyendo y contando los días que faltan…

Nos despedimos de los abuelos en la estación de tren que nos llevará a Madrid, desde donde volaremos a Lima. O mejor dicho, a “lima-limón” como han bromeado con Africa en el control de seguridad, donde le hemos prometido por supuesto un helado de sabor local cuando lleguemos 🙂

Para ir del aeropuerto al centro se puede tomar un colectivo al salir del aeropuerto, pero teniendo en cuenta el cansancio del vuelo y que nos dicen que es un barrio poco seguro decidimos tomar un taxi de los “oficiales” que cuestan 60 soles. Otra opción hubiera sido el Airport Express Lima que cuesta 8 dólares por persona, más o menos lo mismo.

El plan para estos días: disfrutar de la comida (Lima es una de las capitales culinarias más reconocidas) y adaptarnos al nuevo ritmo. Es cierto que ya hemos visitado la ciudad, sino tendríamos que incluir un buen paseo por la parte colonial de la ciudad.

Nos alojamos en Miraflores y desde allí disfrutamos del paseo por la costa, un ratito a pie y otro en bicicleta. Entre parque y parque encontramos un puesto de alquiler de bicicletas y así conseguimos llegar hasta la zona de Barranco, el barrio bohemio de la ciudad.

Comenzamos nuestro segundo día con la visita al MAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Lima. Aunque la colección permanente no está disponible, hay tres exhibiciones temporales de distintos artistas de las que podemos disfrutar. Nos ha encantado y sorprendido la propuesta de Milton Becerra, con una piedra enorme en suspensión con hilos de colores!

Y también hemos compartido la visita a otra de las exhibiciones con un grupo de alumnos de un cole cercano.

Reponemos fuerzas y empieza la ruta gastronómica! nos damos el lujo de comer un ceviche y unos anticuchos de pulpo en la Cebicheria La Mar.

Ñam ñam @La Mar

De postre un super helado en Roll & Co, una heladería de una pareja peruano-irlandesa que cada día preparan sus helados caseros frescos en el momento sobre una placa helada, muy sorprendente y delicioso!

De nuevo ruta de parques, a estas alturas nos vemos capacitados para opinar en un “playground-advisor”…

Cerramos el disfrute gastronómico en la pastelería María Almenara, donde además de maravillas dulces tienen una esquinita con juguetes que nos ha permitido leer el periódico cinco minutos.

Merienda @Maria Almenara

Anuncios

Responses

  1. Qué hermoso chic@s!! Nos alegramos un montón de que la llegada haya sido tan agradable y de poder compartirlo con vosotros.

    Un beso enorme para los 3!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: