Posteado por: sontushuellaselcamino | 10 octubre, 2018

Botemos

7 de Octubre de 2018

Ya al llegar a Lima pudimos ver que se acercaban las elecciones regionales y locales. Un sinfín de carteles y fachadas pintadas con la cara y los colores de múltiples candidatos y partidos lo anunciaban.

Al preguntar a diferentes personas todos estaban de acuerdo en mencionar lo mismo: corrupción…de qué nos suena?

En la zona rural, nos dicen que el cabeza de familia se alista en un partido en nombre de toda la familia, incluso hijos mayores de edad. Apoyar a un candidato y que este gane supone que su familia tendrá trabajo, ya que al parecer hay pocos puestos de funcionarios y muchos puestos de confianza.

Los partidos no escatiman en medios: apenas queda una fachada sin pintar, banderas en comercios y coches, hasta figuras de un inca que pasean por la ciudad!

img_20181003_153211

Pero sin duda lo que más nos ha llamado la atención son los cierres de campaña. Un gran escenario en la plaza principal a la que todos los vecinos que apoyan a ese partido acuden desde sus aldeas en camionetas o colectivos, comida y bebida gratis mientras se vitorea al candidato que llega como un campeón y actuaciones de grupos locales. Todo un derroche de medios en los que las propuestas son lo de menos, ya que al menos en el cierre en el que pudimos estar no dieron detalles de cómo el pueblo dejaría de tener cortes de agua o cómo Anta sería el nuevo Cusco!

img_20181003_153151

Tuvimos la oportunidad de bajar en la parte de atrás de un camión junto con muchas personas de Chacán y asistir a un mitín del partido Inka Pachacuteq. Para Africa una fiesta y aun corea los eslóganes del Inka!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: