Posteado por: sontushuellaselcamino | 14 octubre, 2018

De Chinchero a Urubamba

8 de Octubre de 2018

Continua nuestro trekking DIY conectando Chinchero y el Valle Sagrado. El camino comienza por una callejuela de piedras que hay justo por debajo del recinto del mercado. Un cartel detalla que iremos por un camino inca hasta la población de Urquillos. Según nos han dicho nos llevará algo menos de dos horas, aunque nos sorprende pues debemos de bajar un desnivel de unos 900 m.

 

img_20181008_083539

Pasamos por debajo de las ruinas de Chinchero y el camino empieza a bajar en paralelo con un riachelo.

Todo el tiempo es bajada por el camino de piedra restaurado. A veces el riachuelo tiene pequeñas cascadas. Es un camino muy agradable y precioso.

Después de una hora y media llegamos a un mirador espectacular que se conoce como el Mirador del Inca. Es un cruce de enormes colinas, en el que comenzamos a ver a nuestra derecha el Valle Sagrado, frente a nosotros hay una enorme colina que parece estar hecha con piezas triangulares y a nuestras espaldas dejamos el hermoso camino que ya hemos recorrido. Las vistas nos dejan maravillados!

img_20181008_093402

img_20181008_093325

img_20181008_093331

A pesar de que los nombres de visitantes en algunas piedras delatan que es una ruta conocida, hemos hecho el camino solos.

Seguimos bajando hasta el Valle, ahora ya no está restaurado el camino de piedra sino que es de tierra. Cogemos a Africa de la mano, pues aunque es un camino cómodo la caída por la ladera es pronunciada.

 

Cambia la vegetación y encontramos numerosas flores y mariposas.

 

Continuamos bajando y por fin parece haber rastro de civilización, pasamos por una zona de eucaliptos con algunos cortados y posteriormente empezamos a ver chacras y gente trabajando.

Pasamos por el pueblo de Urquillos con la intención de buscar alojamiemto. Pero es imposible, sólo hay un par de enormes resorts de lujo.

Hemos tardado unas cinco horas y ya que hemos sido nuestros propios guías y no hay otro lugar a la vista decidimos entrar en el hotel wellness de 5* que hay al final del pueblo. Nos daremos un lujo para comer! Nos sorprende que el precio del alojamiento es más de diez veces lo que pagamos normalmente. Sin embargo, comemos por el precio de un restaurante en España. Al camarero le ha sorprendido nuestra aventura, y nos invitan a unas limonadas y dejan que Africa se bañe en el jacuzzi del jardín! Es un complejo también enorme, que incluso tiene una iglesia colonial dentro y llamas pastando en el jardín.

 

Nos reincorporamos al camino para seguir en busca de alojamiento en Huayabamba, pero al llegar al pueblo el conductor de una combi turística al que preguntamos nos recomienda ir a Urubamba donde hay más hospedajes y restaurantes, y nos lleva hasta allí.

Así que nuestra excursión acaba en esta ciudad peruana, muy local y llena de vida y comercios. En la que disfrutamos viendo el bullicio del mercado y de la Plaza de Armas.

 


Responses

  1. Vaya caminata chic@s, enhorabuena!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: