Posteado por: sontushuellaselcamino | 9 noviembre, 2018

Sucre y Cordillera de los Frailes

3 a 6 de Noviembre de 2018

Hemos volado a Sucre desde La Paz para ahorrarnos un largo bus.

Sucre es la capital constitucional de Bolivia, y una ciudad colonial reconocible por sus casas pintadas de blanco, que fue reconstruida después de un fuerte terremoto en el siglo XIX.

img_20181104_134823

Llegamos con un sol estupendo, y desorientados en el centro hemos batido nuestro record para encontrar alojamiento, toda la mañana! Menos mal que en el camino recuperamos fuerzas con unas deliciosas salteñas en la tradicional saltería El Patio, y que acabamos excediendo nuestro presupuesto para encontrarnos como en casa en el hostel Casarte Takubamba.

Esa tarde visitamos el Museo de Arte Indígena, que está en el alto de La Recoleta, y donde aprendemos a apreciar los textiles de los pueblos de la zona.

img_20181105_175246

El domingo llega la lluvia, así que aprovechamos para visitar la Casa de la Libertad, símbolo de la independencia de Bolivia y lugar en el que se vivieron momentos decisivos de la historia del país. Hay que pagar la entrada, pero hay un tour guiado que merece la pena.

La razón por la que venimos a Sucre es caminar por la cercana Cordillera de Los Frailes y conocer de cerca los pueblos Jalq’as. Aunque después de preguntar a varias personas todos parecen desanimarnos a caminar por nuestra cuenta. Finalmente optamos por hacer un tour en el día en el que coincidimos con Sophie y Valentin, una pareja suiza con la que lo hemos pasado genial.

El tour comienza en la iglesia de Chataquila,un lugar que ya era sagrado para los incas y que en quechua significa “luna que brilla”.

Desde allí parte un camino inca que nos llevará hacia Chaunaca y por el que bajamos disfrutando del trayecto durante casi 3 horas en las que el paisaje cambia en cada valle.

Al llegar abajo nos recogen en 4×4 de nuevo para llevarnos atravesando el cráter de Maragua hacia Niñu Mayu. El paisaje es un paraiso para los geólogos, con múltiples pliegues de diferentes colores y materiales, las formas ondulantes del cráter… Y después de algo menos de una hora llegamos a la zona donde se pueden ver las huellas de dinosaurios.

Volvemos por Maragua justo a tiempo de disfrutar de la puesta de sol sobre el cráter, y regresamos a Sucre. Ha sido um día largo pero bien aprovechado, y después de ver lo árido que es el terreno y que las poblaciones no están tan cerca ha merecido la pena venir con el tour, por lo menos porque vamos con Africa.

Ya en Sucre hemos compartido una buena cena y sobremesa con Sophie y Valentin en el hostel, acompañada de vino boliviano y chocolate :p

Nuestro último día en Sucre ha sido relajado, paseando por el mercado campesino y por el mercado central, y disfrutando de esta agradable ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: