Posteado por: sontushuellaselcamino | 11 noviembre, 2018

Uyuni

7 a 9 de Noviembre de 2018

Bus de unas 8 horas entre Sucre y Uyuni. Nos da tiempo a ver las películas que ponen en el bus, disfrutar del paisaje, hablar con las señoras de al lado, hacer sesión de peluquería mutua con Africa, parada en Potosí, dibujamos… Se nos ha pasado el día sin darnos cuenta! :p

img_20181107_091529

Pero sabemos que merecerá la pena.

Llegamos sobre las 6 y nos alojamos rápidamente para poder ir a las agencias antes de que cierren.

Hace ocho años hicimos un tour de tres días increíble, una de las experiencias que recordamos una y otra vez. En esta ocasión sabemos que los tres días serán demasiado coche y fresquín para Africa. Así que buscamos una alternativa, quizá una noche en un hotel de sal y visitar la zona de Los Lípez, o un trasporte el segundo día hacia Tupiza que será nuestro próximo destino. Pero después de preguntar en un par de agencias nos damos cuenta de que no están ofreciendo esas posibilidades, y que una excursión en el día al salar es la mejor opción. 150 bolivianos por persona, o lo que es lo mismo unos 20 euros (la niña no paga). Perfecto!

El tour no madruga, el salar no se va a mover y el día será largo! Salimos del centro del pueblo de Uyuni sobre las 11, en un 4×4 que compartimos con un grupo de surcoreanos. Sí, parece que en Corea es muy popular el Salar y vienen a visitarlo junto con el Machupicchu. Nuestra agencia parece estar especializada en los mercados coreano, chino y japonés. Y han sido unos compañeros de viaje muy simpáticos.

Después de hacer las paradas de rigor en el cementerio de trenes y el pueblo de Colchani donde ver el proceso de la sal y comprar recuerdos empieza lo mejor!

Entramos en el Salar de Uyuni, esta magnífica masa de sal, un lago prehistórico seco, que incluso los satélites usan como referencia para ajustar su posición.

Paramos a comer en un hotel de sal en medio del salar. No está en uso, ya que es difícil gestionar los residuos y no dañar el entorno del salar. Y allí hay un monumento al Dakar y banderas del mundo.

Una vez repuestas las fuerzas un trayecto de unos 40 minutos por el Salar nos lleva hasta la magestuosa isla Incahuasi. Es una isla en medio del salar, que además de las vistas sobre el Salar ofrece un paseo espectacular entre los centenarios cactus que crecen en ella.

Nuestra siguiente parada es en medio del Salar para disfrutar de las vistas infinitas de sal. Allí nuestro conductor-guía nos obsequia con un auténtico book de fotos jugando con las perspectivas.

img_20181108_163550

img_20181108_163713

img_20181108_161523

Y desde allí nos ponemos las botas de agua y conducimos otros 40 minutos a una zona inundada del Salar para ver el atardecer. No hay palabras que puedan definir la belleza de este lugar, a todas horas del día!

Anuncios

Responses

  1. Vaya experiencia! Increíble!

  2. Menudas fotos más chulas!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: