Posteado por: sontushuellaselcamino | 4 diciembre, 2018

Jujuy y Córdoba por sorpresa

26 y 27 de Noviembre de 2018

No es que nos sintiéramos desubicados después de estar diez días en Aldea Luna, que también! Sino que tuvimos la suerte de disfrutar de una de las atracciones turísticas más exclusivas de Argentina: una huelga de Aerolíneas Argentinas.

Ya sabíamos de la huelga desde un par de días antes, y poco pudimos hacer mas que ir al aeropuerto de Jujuy a corroborar que no había nadie. Nuestro vuelo a Córdoba se había postpuesto al día siguiente e iba a hacer escala. Así que cuando en la oficina del centro nos comentaron que al día siguiente podía haber huelga de transportes decidimos cambiar los planes e ir en bus nocturno a Córdoba.

 

No esperábamos tener un día en Jujuy y la verdad es que nos agradó mucho pasear por sus calles. Es una ciudad tranquila y sin más atractivo que ese: ser una pequeña ciudad del norte de Argentina que no vive del turismo.

Disfrutamos de una comida espectacular en el restaurante Viracocha.

img_20181126_142831

Y por la tarde asistimos curiosos a una marcha- manifestación feminista que se estaba organizando en la plaza San Martín. Pues Argentina y en especial la zona norte tienen un alto índice de violencia machista y las asociaciones civiles realizan una importante labor de concienciación. Además, las asociaciones siguen movilizándose para expresar su rechazo a la reciente negativa de los diputados a la legalización del aborto.

img_20181126_172807

No mucho tiempo más para pasear, ya que el bus sale a las 8:30 hacia Córdoba, donde llegamos a las 8:30 pero de la mañana bajo una intensa lluvia.

Nuestro plan inicial era disfrutar de los alrededores ya que teníamos dos días allí. Pero la lluvia y la huelga sólo nos permiten recorrer el centro de la que dicen es la segunda ciudad argentina en número de habitantes.

Cuando miramos el mapa de la zona nos llama mucho la atención que aquí numeran a los ríos. Sí, Río Primero, Río Segundo…y así hasta Río Quinto para referirse a los ríos que también tienen otro nombre mapuche.

Recorremos las calles del centro y del barrio de Nueva Córdoba, que es el distrito universitario. La zona de la Catedral y la manzaba Jesuítica son las que más nos llaman la atención. Y también nos da tiempo a visitar un pequeño Museo de Ciencias Naturales donde podemos ver restos de dinosaurios y animales disecados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: