Posteado por: sontushuellaselcamino | 6 diciembre, 2018

Patagonia en Familia

28 de Noviembre a 2 de Diciembre de 2018

Llegamos a Bariloche con el sol, en un vuelo madrugador desde Córdoba.

Desde el aeropuerto tomamos el “cole” o colectivo hasta el centro. Suerte que tenemos la tarjeta “Sube” que se usa en el transporte público de la mayoría de ciudades argentinas, así hemos ido al centro por 72 ARS cuando un taxi nos hubiera costado 400 ARS.

img_20181128_151409

Nuestro día transcurre despacito, ya que el madrugón se deja notar en todos. Paseamos por el centro, comemos en El Boliche de Alberto (un lujo patagónico que recordábamos con gula), disfrutamos lanzando piedras al lago Nahuel Huapi y cenamos prontito cerca de nuestro B&B.

 

Al día siguiente amanecemos emocionados, es el gran día en el que llega la familia para viajar juntos unos días.

Recogemos el coche de alquiler y vamos con los carteles de bienvenida al aeropuerto. Aunque la siesta de Africa hace que nos reciban ellos!

Aquí están el Bulu y la Beli, Pablo, Ivana y la primina Aurora!

Conducimos hasta Villa la Angostura, donde nos alojamos juntos en una cabaña, y vamos a cenar. Compartimos un buen asado, trucha, vino y mil aventuras después de estos meses de viaje y de su semana en el norte de Argentina.

img_20181129_204639

Al día siguiente madrugamos y hacemos una pequeña caminata hacia el mirador Belvedere y la cascada Inacayal.

 

Después conducimos hasta San Martín de los Andes por la Ruta de los Siete Lagos. En cada curva hay una postal: un precioso lago con una montaña con algo de nieve.

img_20181130_132431

Hacemos muchas paradas, algunas las saltamos para llegar a cenar! Hacemos un picnic, nos mojamos los pies, las niñas juegan en la orilla, fotos y más fotos, no nos queremos perder nada!

img_20181130_155803

 

San Martín es más pequeño que Bariloche y más tranquilo. Las calles cercanas al lago parecen de cuento: cuadras perfectas llenas de cabañas de madera preciosas y muy bien cuidadas. Es la zona turística, y el coste del alquiler ha hecho que la gente local viva hacia las afueras.

 

Al día siguiente visitamos el Parque Nacional de Lanín, recorriendo la orilla del lago Huechulafquen y admirando el bosque patagónico y el margnífico volcán Lanín cubierto de nieve.

 

Hemos ido en barco por el lago, viendo otros volcanes extintos y un bosque en miniatura que ha crecido sobre una lengua de lava que llegó al lago. Los árboles que en otras zonas del parque miden hasta 40 metros aquí apenas llegan a 3m.

 

De regreso a San Martín preparamos nuestro propio asado en el “quincho” de las cabañas donde nos alojamos. Esta vez de pollo y verduras para descansar.

img_20181201_224302

Regresamos a Bariloche al día siguiente donde nos despedimos de la familia. Su camino les lleva al Sur hacia el Calafate  y el nuestro hacia Trelew en la costa atlántica.

Ha sido genial poder compartir el viaje juntos!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: