Posteado por: sontushuellaselcamino | 13 diciembre, 2018

Vuelta al cole en Playa Unión

3 a 7 de Diciembre de 2018

Desde Bariloche tomamos un bus que durante la tarde recorre valles llenos de flores y algunos pueblos dispersos. Al amanecer llegamos a Trelew, y vamos en colectivo a Playa Union, en la costa Atlántica.

IMG_20181204_171548

Playa Unión es un pequeño pueblo de pescadores y familias que trabajan en la vecina Rawson, que en el verano se llena de turistas. Su nombre viene de un barco italiano que naufragó frente a la costa en el s. XIX.

Y aquí hay un pequeño jardín Waldorf, donde la maestra Sandra y directora del proyecto nos ha abierto las puertas para que lo conozcamos y Africa se integre en la escuela.

Después de acomodarnos en la cabaña, que será nuestro hogar durante los próximos días, vamos paseando al borde del mar hacia la escuela. Nos encontramos con las maestras, Sandra y Natalia que regresan de la playa con los niños. Llegamos a la escuela, en una casa con jardín, con el cálido ambiente Waldorf dentro y espacio para jugar y trepar en el jardín. Y allí compartimos el resto de la mañana con ellos, la merienda, juego libre y el cuento para cerrar el día.

Africa se ha integrado en el grupo desde el primer día, y los niños y niñas la han acogido enseguida en sus juegos. Hemos compartido con ella los tres primeros días, y ha sido un lujo poder participar y ayudar en la rutina diaria. Africa no ha dejado de cantar las canciones de la escuela desde que llegamos.

Hemos tenido la sensación de “mudarnos” aquí por una semana. Nuestra rutina de llevar a Africa a su escuela, cocinar para comer y cenar en casa por unos días, paseos a la orilla del mar buscando tesoros en forma de piedras y caracolas…

 

También hemos disfrutado mucho charlando con la maestra Sandra, que ha compartido su gran experiencia en la pedagogía Waldorf y en educación.

El jueves nos hemos reencontrado con los abuelos, y hemos disfrutado cenando una picada de frutos del mar en un restaurante local.

20181206_211944

Después de esta cálida semana nos ha costado despedirnos de la escuela y especialmente de las profes, nos hubiéramos quedado más tiempo pero el camino nos lleva hacia el norte.

 

Muchas gracias a las Maestras Sandra y Naty, a los niños y a sus familias por compartir con nosotros este proyecto tan lindo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: