Posteado por: sontushuellaselcamino | 14 diciembre, 2018

Península de Valdés, volvemos

7 a 9 de Diciembre de 2018

Sí, volvemos a la Península de Valdés porque nos dejó impresionados la riqueza de animales en su entorno natural que se pueden ver desde aquí, y verlos con Africa es una de las razones por las que elegimos esta ruta.

Desde Playa Unión vamos a Trelew en un combi y desde allí a Puerto Madryn en un par de horas. Allí disfrutamos de un paseo por la playa y unas buenas pizzas, y organizamos la logística de la visita a la península. Alquilamos un coche que siendo 5 nos sale a mitad de precio que los tours y nos da mucha flexibilidad.

Según entramos en la Península empezamos a ver algunos guanacos a ambos lados de la carretera.

En el centro de visitantes nos informan de que los barcos para ver las ballenas no están saliendo porque hay rachas de viento. Así que reorganizamos nuestra ruta y vamos primero a Caleta Valdés a ver el resto de animales marinos.

En la ruta hemos visto una gran variedad de animales, además de guanacos hemos visti choiques (una especie de avestrúz pequeña), zorros cruzando la carretera y maras.

Al llegar a la zona de la Caleta Valdés hacemos varias paradas, primero en la pingüinera, después en un mirador desde donde se ven lobos y elefantes marinos y donde la guardaparques nos dice que han visto orcas hoy…sería genial verlas! Pero no ha coincidido, aunque tenemos bien de tiempo para recrearnos con todos los leones y elefantes tomando el sol. Una imagen vale más que mil palabras…

Hacemos noche en Puerto Pirámides, y al día siguiente tomamos el primer barco para ver ballenas. Es el final de la temporada, y ya las mamás y las crías se empiezan a alejar de la costa. Hemos disfrutado enormemente viendo varias, los bebés siempre pegados a las mamás. Y de despedida, la última pareja que hemos visto ha saltado sobre el agua, drjándonos ver casi todo su cuerpo. Una experiencia única que nos ha dejado boquiabiertos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: